VI- CONSTRUCCIONES


VI

CONSTRUCCIONES

¿Tú qué sabes construir jugando a la arquitectura?
Puertos, castillos, palacios y templos de gran altura.
Ya puede seguir lloviendo, ya hagan otros excursiones,
yo soy feliz en mi casa jugando a las construcciones.

El sofá será una sierra y la alfombra será el mar,
y para mi propio uso levantaré una ciudad
con iglesia y con molino y con un palacio al lado
y un puerto con muelles donde puedan atracar mis barcos.

El palacio es muy hermoso, con columnas y murallas, 
una torre bien curiosa que en lo alto lo remata,
y escaleras que descienden en perfecta simetría
hasta donde se resguardan mis barcos en la bahía.

Aquí hay uno que navega y otro bien anclado al fondo:
¡podéis oír la canción de los marinos a bordo!
¡Y en las gradas del palacio mirad cómo están mis reyes
yendo de aquí para allá con regalos y presentes!

¡Y cuando me aburre el juego, lo destruyo en un momento!
La ciudad se viene abajo con todos sus monumentos,
la arquitectura otra vez son bloques sin ensamblar,
y entonces, ¿qué queda ya de mi ciudad junto al mar?

Pero tal como la vi puedo verla cuando quiero,
con su iglesia y su palacio, sus barcos y marineros;
por muchos años que viva, por lejos que pueda estar,
yo siempre me acordaré de mi ciudad junto al mar.